¿QUÉ ES?
La Oxigenación Hiperbárica es un tratamiento que mejora el proceso de curación natural del cuerpo por inhalación de oxígeno al 100% puro en un recinto
(Cámara Hiperbárica), donde la presión atmosférica es incrementada y controlada. Esto permite una oxigenación del organismo 20 veces mayor.
Mediante este procedimiento terapéutico, pueden tratarse diversas afecciones crónicas y degenerativas
¿CÓMO FUNCIONA?
La Terapia de Oxigenación Hiperbárica utiliza una cámara presurizada (llamada Cámara Hiperbárica) que incrementa la presión atmosférica dos o tres veces más sobre la presión atmosférica normal. El paciente es introducido en la cámara. Se le expone el cuerpo a dichas presiones y al respirar 100% Oxígeno presurisado.
Cuanto tiempo dura la terapia
La terapia dura entre 60 y 90 minutos dependiendo de las condición, enfermedad e indicación clínica del paciente. Cada sesión o tratamiento esta dividido en tres partes: Compresión, Tiempo de Presurización recomendada y descompresión.
¿QUÉ SE SIENTE?
El paciente ingresa a la Cámara Hiperbárica, se inicia la presurización y luego de llegar a la presión indicada, se inicia la inhalación de oxígeno 100% puro. El paciente es asistido por una asistente hiperbárica y es permanentemente monitoreado desde el control externo. Durante el tratamiento los pacientes pueden ver televisión, o simplemente reposas.
¿QUIÉNES NECESITAN LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA?
Los pacientes que presentan principalmente enfermedades asociadas a una hipoxia (carencia de oxígeno a nivel celular) por ejemplo para enfermedades descompresivas, osteomielitis, insuficiencia circulatoria, parálisis cerebral infantil, embolia aérea, gangrena gaseosa, úlceras diabéticas y otras. La contribución del oxígeno Hiperbárico al proceso curativo es asombrosa en estos casos.
La Oxigenación Hiperbárica es ideal para la mejora de la calidad de vida. Aquellas personas dedicadas a actividades de mucha tensión, desgaste intelectual, trabajos de gran esfuerzo físico y vida social activa aprovechan sus múltiples bondades para superar aquellas dolencias producto de la vida moderna.
¿CUÁNTAS SESIONES SE NECESITA?
Esto varía para cada condición, pero en la mayoría de enfermedades, el tratamiento consiste en sesiones de 60 minutos por día
Normalmente, una serie de 10 sesiones de tratamiento son recomendados. Algunas enfermedades requieren solo de tres o cuatro sesiones de tratamiento; mientras que otras más complicadas requieren de una terapia más extensa.
¿LA OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA ES COMPATIBLE CON OTROS TRATAMIENTOS?
La Oxigenación Hiperbárica (Medicina Hiperbárica) es considerada como una TECNOLOGÍA DE PUNTA en muchas instituciones de salud en todo el mundo. Constituye un instrumento terapéutico de vanguardia para disminuir la morbi-mortalidad en el área de la medicina. Por su efectividad y alto nivel de recuperación en los pacientes, es considerada un medio que permite disminuir considerablemente los costos elevadísimos de las estancias prolongadas en los hospitales.
INICIO | NOSOTROS | TRATAMIENTOS | BENEFICIOS | PREGUNTAS FRECUENTES | CONTÁCTENOS
MEDICINA HIPERBARICA © Todos los derechos reservados 2013 by STVDIO